viernes

Primer Congreso Internacional de la Juventud Abruzzesa Mundial

Los días 2, 3 y 4 de Noviembre próximo, se reunirán en Mar del Plata por primera vez delegados jóvenes de segunda y tercera generación de descendientes originarios de esa región italiana.



Este Congreso tiene como finalidad, reafirmar lazos de hermandad entre los jóvenes representantes de los cinco continentes, dilucidar problemáticas de las presentes y futuras generaciones.


El temario fundamental abarca dos ítems, siendo el principal estudiar la participación de los jóvenes abruzzeses en sus asociaciones locales, el conocimiento de su historia y costumbres.


En segundo lugar la difusión de la cultura regional y la lengua italiana, siendo ésta, el idioma oficial del encuentro.F.E.D.A.M.O. (Federación de los Abruzzeses en el Mundo) organiza el Congreso, con la colaboración económica del C.R.A.M.(Centro Regional de Abruzzeses en el Mundo) entidades que se interesan en la conservación de usos y costumbres regionales buscando que la juventud no pierda su idiosincrasia.


Fuente: La auténtica defensa


30 Aniversario Centro Abruzzese Marplatense

El Centro Abruzzese Marplatense está cumpliendo 30 años y ha organizado una serie de actos que se desarrollan durante el mes de Octubre y Noviembre, culminando con la Clausura del Congreso Internacional de Jóvenes Abruzzeses, que se realizará durante los días 2 y 3 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata.

Con motivo de celebrarse el 30° Aniversario del “Centro Abruzzese Marplatense”, invitamos a participar de los actos conmemorativos que se llevarán a cabo y que a continuación se detallan:

Día 14 de octubre a las 18 hs:Presentación del libro “Unidos en la Palabra”, con narraciones y poemas homenaje 30º Aniversario, se realizará en el Hall de entrada de la Municipalidad. Exposición y venta en la Feria del libro.

Día 27 de Octubre las 16 hs.: Acto Cultural 30° Aniversario “Raíces y Tradiciones”, en el Teatro Colón, participará el Coro y el cuerpo de baile de la Institución, “Tango Furia” y conjunto folklórico Argentino “Danza libre”.

Día 03 de Noviembre a las 19 hs.: Inauguración de la exposición de dibujos, pinturas y esculturas, ronda de poetas y narradores se llevará a cabo en el Museo del Hombre del Puerto “Cleto Cioccini”, ubicado en el Centro Comercial del Puerto, salón de “Pequeños formatos”. Día 04 de Noviembre a las 18 hs.: Gran almuerzo Aniversario, en la sede social Ruta 88, km. 6,5. Clausura Congreso Internacional de Jóvenes Abruzzeses.